Hoy vamos a elaborar otra deliciosa crema con productos de temporada y cercanías, una deliciosa crema de alcachofas y coliflor que os encantará.
¿Sabíais que la alcachofa es una flor? Supongo que sí, aunque no es una flor muy bonita. Os recomiendo leer el artículo que escribí sobre la alcachofa, una verdura de invierno y sus propiedades.
Además, en el mismo artículo disponéis de algunas recetas con esta rica «florecilla».
La receta de hoy está elaborada con Thermomix y la podéis elaborar con cualquier robot de cocina o bien en cocina tradicional.
La coliflor es una crucífera que podemos disfrutar ya que estamos también en plena temporada.
Disponéis de diferentes recetas de cremas frías y calientes de verduras en el Blog, echarle un vistazo 😉
¿Te animas a preparar esta deliciosa crema de alcachofas y coliflor?
Crema de alcachofas y coliflor
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Tabla de cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 8 Alcachofas
- 200 g. Coliflor
- 1 patata mediana (opcional)
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- sal
- Nuez moscada recién rallada
- aceite de oliva virgen extra
- limón jugo para evitar oxidación
- 900 ml. Agua o caldo de verduras
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores, cortando la punta y el tallo. Corta las hojas para dejar el corazón de la alcachofa. Parte la alcachofa en cuartos y reserva en agua con limón.
- Seguidamente, pon en el vaso el puerro, las alcachofas escurridas y la cebolla y trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja el puerro hacia el fondo del vaso. Añade la patata, el tronco de coliflor en trozos y 30 g de aceite y rehoga 5 min/120°C/vel 1.
- Agrega la sal y el agua, tapa con el cubilete y programa 25 min/110 ºC /vel 1. Coloca el cubilete en la tapa y tritura en velocidad progresiva 2 min/vel 10. Sirve inmediatamente.
Si os gustan las cremas, el invierno es ideal para disfrutarlas. Os recomiendo alternar las verduras frescas con las cocinadas por la pérdida de nutrientes en el cocinado.
Incluir al menos 5 ensaladas con diferentes vegetales a la semana, por la noche podéis tomar la verdura a la plancha, al microondas, al horno, al vapor o en un pisto.
La fruta y verdura debe ser la base de nuestra alimentación ¿Es así en tu vida diaria?
Os agradezco que compartáis 🙂
¡Hasta la próxima!