¿Os apetece una crema diferente con un toque crunchy y deliciosa? Pues os animo a preparar esta rica crema de coliflor y pistachos. Os encantará.
Estamos en plena temporada de la coliflor, así que que mejor momento para consumirla, tanto por su mayor contenido en nutrientes, como por su precio.
Producto local y de temporada, más económico, más nutritivo, más sostenible. Practiquemos es el slow food, y recuperemos también nuestra gastronomía.
Disponéis ya de varias recetas de elaboradas con coliflor en mi blog, os animo a echarles un vistazo, os encantarán.
Pero vamos con la crema de coliflor y pistachos de hoy ¿no?
Crema de coliflor y pistachos
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- espátula
- Tabla de cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 50 g. Pistachos tostados
- 250 g. Coliflor
- 1 Puerro
- 100 g. Patata
- 500 ml. Leche fresca o bebida de soja
- 30 ml. Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pizca Nuez moscada recién molida
- Pimienta blanca recién molida
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar; Pon en el vaso los pistachos y trocea 4 seg/vel 5. Reserva. Seguidamente, echa el puerro y trocea 4 seg/vel 5. Con la espátula, baja el puerro hacia el fondo del vaso. Incorpora el aceite y rehoga 8 min/100°C/vel 2.
- Añade la coliflor cortada, la patata y la leche y programa 30 min/90°C/vel 2. Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture 2 min/vel 5-10 progresivamente.
- Añade, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programa 2 min/100°C/vel 3. Reparte en cuencos o platos y espolvorea con los pistachos picados y sirve caliente o fría.
Elaboración tradicional:
- En primer lugar, pon una cacerola a calentar, mientras tanto, corta el puerro en rodajas, echamos el aceite y sofríe el puerro unos minutos, echa la patata, y la coliflor y añade la leche, dejamos en ebullición tapada 20 minutos.
- Mientras tanto, pica los pistachos pelados con un mortero y reserva.
- Una vez cocidos todos los ingredientes, Añade, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tritura bien todos los ingredientes, reparte en cuencos o platos y espolvorea con los pistachos picados y sirve caliente o fría.
Pues ya tenemos otra crema más para disfrutar. A los que no le guste el olor de la coliflor, pueden estar tranquilos, la leche evita el mal olor que se produce al cocerla.
El olor que desprende está provocado por la composición química de la coliflor. En ella hay un compuesto de la familia del azufre, los isotiocianatos, que se liberan cuando entran en contacto con el agua hirviendo, provocando ese desagradable olor sulfuroso.
Otro remedio para veganos, que no tomáis leche, es añadir una ramita de apio y retirarla antes de triturar la crema.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog
Y como siempre, os agradezco que compartáis.
¡Hasta la próxima!