La receta de hoy es muy sencilla, se prepara en 10 minutos y es un plato delicioso. Vamos a preparar un lomo de corvina sobre crujiente de verduras.
La corvina es un pescado blanco muy demandado por los chefs por su sabor suave y delicado que puede adaptarse a diferentes recetas y tipos de cocción.
Disponéis también de esta otra receta de corvina a la brasa con pisto. En cuanto a su textura y sabor está entre la merluza y el bacalao, personalmente me encanta.
Existen algunas diferencias entre las corvinas salvajes y las de acuicultura, las primeras son plateadas mientras que las de acuicultura tienen un tono más dorado, sin embargo el sabor es muy parecido.
Mi recomendación es el consumo de pescado salvaje, ya que tiende a ser más magro al disponer de más libertad de movimiento y con un mayor contenido en omega 3.
Pero vamos con la receta de hoy corvina sobre crujiente de verduras.
Corvina sobre crujiente de verduras
Utensilios
- Tabla de cortar
- 2 Sarténes o plancha
- Cuchillo
- Pelador
Ingredientes
- 2 Lomos Corvina
- 2 Zanahorias
- Calabacín
- aceite de oliva virgen extra
- sal escamas
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavaremos y pelaremos la zanahoria, cortaremos en tiras de medio centímetro ambas hortalizas.
- Seguidamente, ponemos las saretenes a fuego alto, una vez caliente, añadimos el aceite, ponemos la corvina por el lado de la piel durante 2 o 3 minutos. Añadimos al mismo tiempo en la otra sartén las verduras y las doraremos.
- Finalmente, bajamos el fuego de la sartén de la corvina y le damos la vuelta 2 minutos más. Montamos el plato sobre las verduras crujientes y servimos inmediatamente.
Más sencilla no puede ser, ¿no? Pues está deliciosa y no hace falta invertir demasiado tiempo con 10 minutos tenemos una cena deliciosa.
Podéis añadir diferentes verduras, boniato, pimiento, cebolla, queda a vuestro gusto.
Disponéis de diferentes recetas de pescados en el Blog, os animo a tomar al menos tres raciones de pescado a la semana.
Y os animo a compartir la receta. Gracias 🙂
¡Hasta pronto!