Concentrado de verduras

Una forma fácil y económica de tener bases para caldos o elaboraciones culinarias es este concentrado de verduras, añade sabor a tus platos de una forma sana.

Esta receta está elaborada con la Thermomix, pero podéis elaborarla también de forma tradicional. Como sabéis vio a ir adaptando las recetas de Cookidoo y las mías propias a una versión más saludable.

Las pastillas de caldo concentrado comerciales contienen, grasas hidrogenadas o de palma, exceso de sal, aditivos, azúcar etc…En fin, nada recomendables.

Hoy vamos a elaborar un concentrado de verduras que podéis utilizar para enriquecer vuestros platos. Además es una receta vegetariana y no contiene gluten.

Yo los congelo primero en un molde para cubitos y después los guardo en un bote en el congelador, y los tengo siempre disponibles.

Prepararé también un concentrado de carne y otro de pescado y así ya tenemos como añadir más sabor a nuestros platos de forma natural y sana.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Para preparar un caldo de verduras, usa 1 cucharadita colmada por cada 500 g de agua.
El concentrado de caldo se conserva hasta 15 días en el frigorífico o 3 meses congelado en porciones.

Puedes añadir una porción para enriquecer el sabor de tus guisos, como este arroz con pollo, este caldo o para cocer quinoa y darle más sabor a la elaboración.

Si estáis interesadas en adquirir la Thermomix, podéis poneros en contacto conmigo.

Si os ha gustado la receta, os agradezco que compartáis con la familia y los amigos.

¡Hasta la próxima receta! 🙂

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta