Hoy vamos a preparar un entrante delicioso que os sorprenderá. Esta coliflor especiada al horno está muy rica, con un ligero toque picante que os encantará.
Esta receta es muy fácil de elaborar, incluso si no eres muy fan de la coliflor te gustará. Puedes prepararla como aperitivo, o como topping sobre una crema de verduras, de una ensalada.
Además para la receta de hoy, ¡necesitarás muy pocos ingredientes!
Disponéis de varias recetas en el Blog con esta crucífera, pero os recomiendo esta con salsa de cacahuete que os encantará, sin duda.
A los que no os guste el picante, lo podéis obviar y poner poca cantidad.
Se hace en un periquete y se puede conservar en el frigorífico, así que vamos a preparar esta deliciosa coliflor especiada al horno.
Coliflor especiada al horno
Utensilios
- Horno
- Bandeja de horno
- Papel de horno
Ingredientes
- 1 Coliflor
- Pimienta multicolor
- Cúrcuma
- Pimentón de la Vera picante
- Comino en polvo
- Ajo polvo
- Tomillo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar: Precalienta el horno a 180°C. Seguidamente, pela la coliflor y retira las hojas verdes del tallo. Colócala boca abajo y recorta con un cuchillo la mayor parte del tronco, hasta que los ramilletes comiencen a desprenderse. Lava los ramilletes y sécalos (los troncos los puedes conservar para un caldo o una crema).
- Mezcla en un bol el aceite, la sal, el ajo en polvo y las especias. Después, añade los ramilletes de coliflor y mézclalos bien con los dedos para que se impregnen.
- Coloca la coliflor especiada la bandeja cubierta de papel vegetal de forma que quede bien extendida. Introdúcela en el horno y deja que se hornee durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veas que esté dorada.
Más sencilla la elaboración, imposible, no he probado a hacerla con brócoli, pero seguro que está buenísima. Si lo hacéis no dudéis en contármelo.
Si no habéis probado aún la tortilla de coliflor y cebolla, os la recomiendo, se hace en el microondas y se monta en la sartén y queda riquísima.
O también podéis probar esta crema de coliflor, castañas y pera, os sorprenderá su sabor.
En alguna ocasión me habéis preguntado ¿cuánto tiempo tarda en cocerse la coliflor? Pues depende como elijas cocinarla , para una coliflor completa cocinada en agua, tardará aproximadamente 20 minutos, y cocinada en vapor, tardará entre 25-30 minutos.
En el microondas son apenas 5 minutos, eso sí, tapada con un plato y en un bol hondo.
Si la no os gusta el olor que desprende, podéis añadir un poco de leche al agua de cocción.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Y si os ha gustado la receta de hoy, solo tenéis que compartirla y os estaré agradecida por ello.
¡Hasta la próxima!