¿Un plato apetecible para ocasiones especiales? Con este cóctel de langostinos sorprenderás a tus invitados. ¿Os animáis a prepararlo?
La idea de la receta original era la de los tallarines de calabacín con pesto de aguacate y gambas. Pero a una paciente a la que le encanta cocinar, la tuneó para una comida familiar y el resultado es el que podéis ver, espectacular, ¿no?
Para la base utilizó pasta filo en puesta en el molde en doble capa. Sin duda, una idea genial que además sirve como plato.
Vamos ya con esta original receta de cóctel de langostinos.
Cóctel de langostinos
Ingredientes
- 2 Calabacines
- 2 Aguacates
- 400 gr Langostinos
- 50 gr Nueces peladas
- 2 Dientes de ajo
- Masa filo
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- Sal Yodada
- 1 cda Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- En primer lugar preparamos la salsa de aguacate. Trituramos las nueces, el ajo, el aguacate y medio, zumo y la sal. Reservamos en el frigorífico bien tapada con un film transparente.
- Rallamos los calabacines en forma de tallarines y salteamos con un poco de aove. Dejamos escurrir bien el líquido restante.Reservamos un langostino sin pelar por comensal y pelamos y salteamos el resto con un diente de ajo laminado.
- Utilizaremos el aro de un molde redondo de unos 15cm de diámetro para bizcocho desmontable, lo untaremos con aceite de oliva y dispondremos la masa filo en dos capas sobre él a modo de plato hondo. Un horneado por cada comensal. Poner unos garbanzos para que la masa no se eleve con su peso.Hornearemos A 170ºC durante 10 minutos o hasta que empiece a dorarse por los bordes. Desmoldamos con sumo cuidado y reservamos
- Seguidamente mezclaremos en un bol los tallarines junto con los langostinos pelados y cocinados y parte del pesto de aguacate. Cocinamos a la plancha los langostinos. Cortamos en dados pequeños el resto de aguacate
- Por último servimos en cada plato los tallarines junto con un poco de salsa en la parte superior, unos trocitos de aguacate y un langostino a la plancha.Servimos inmediatamente.
¿Qué os parece la receta de hoy? Vistosa y rica, ¡eh! Pues ahora solo queda ponerse el delantar y, ¡a cocinar!
Pues ya disponéis de un plato diferente para ocasiones especiales. El relleno podéis hacerlo y degustarlo cuando gustéis, pero la masa filo no deja de ser un producto ultraprocesado, y como tal, lo consumiremos de forma esporádica.
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
Si os ha gustado la receta os animo a compartir, gracias.
¡Nos vemos en próximas recetas!