Esta receta de champiñones rellenos es fácil de preparar, es nutritiva, low carb, cetogénica, apta para diabéticos y celiacos, y además están deliciosos.
¿Conocéis los beneficios de incluir las setas en vuestra alimentación? Pues os recomiendo este artículo que escribí hace un tiempo
- Hamburguesa ketoportobello
- Crema de champiñón al Roquefort
- Puntillas de calamar con champiñones
- Salteado de verduras con tofu marinado
- Huevos poché sobre crema de calabaza y setas
- Rissoto con brócoli y boletus
Ya que tenéis varias recetas, incluida esta de champiñones rellenos, no tenéis excusa para probarlas e incluirlas en vuestra alimentación y con ella sus estupendos beneficios
Champiñones rellenos
Utensilios
- Sartén, cuchillo, espátula, horno y bandeja, papel de hornear, Thermomix
Ingredientes
- 8 Champiñones grandes
- 150 g Bacon sin azúcar
- 150 g Queso crema sin aditivos
- 1 Cebolla
- 1 Ajo seco
- Queso mozarella troceado al gusto
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, lava y seca los champiñones, corta los tallos y pícalos en trozos pequeños, reserva. Coloca en el recipiente Varoma llos champiñones con el hueco hacia arriba, tapa y reserva.
- Después, pon en el vaso el ajo, la cebolla, y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5, añade el bacon. Sitúa el Varoma en su posición y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma.
- Seguidamente, añada al vaso el queso crema y la pimienta. Rehogue 2 min/120°C/vel cuchara.
- Mientras tanto, enciende el horno a 180ºC con ventilador.
- Finalmente, pon los champiñones en la bandeja sobre el papel y rellénalos con la mezcla, sobre ella pon un poco de mozarella en trozos. Hornea durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado y sirve inmediatamente.
- Elaboración tradicional:Primero, lava y seca los champiñones, corta los tallos y pícalos en trozos pequeños, reserva.Enciende el horno a 180ºC y mientras se calienta, coloca los champiñones sobre la bandeja, hornea 10 minutos.
- Mientras tanto, pica bien el ajo y la cebolla, saltea en una sartén el bacón y cuando comience a dorarse, echa el ajo y la cebolla, remueve. Cuando comience a dorarse la cebolla, añade el queso crema y mezcla bien. Añade pimienta al gusto
- Finalmente, rellena los champiñones con la mezcla y pon un poco de queso mozarella. Gratina hasta que esté dorado el queso, unos 5 minutos aproximadamente. Sirve inmediatamente.
Los vegetarianos, podéis sustituir el bacon por tofu, tempeh o seitán.
Si quieres saber más sobre dieta cetogénica podéis escuchar a Marcos Vazquez.
Y si quieres seguir un plan de dieta cetogénica, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.
Para asesorarte sobre cualquier pauta alimentaria, debes acudir a un profesional de la dietética, dietista o nutricionista. Somos los únicos profesionales sanitarios con competencias para ello.
Del mismo modo que si necesitas una revisión dental acudes a un dentista, o exploración ginecológica un ginecólogo.
Huye de las personas que te vendan dietas detox, pastillas o batidos sustitutivos, exige profesionalidad para mejorar tu salud.
Agradezco que compartáis y nos vemos en próximas recetas 🙂