Hoy os traigo una elaboración sencilla. Esta carrillera de ternera en salsa de vino está deliciosa ¿Os ponéis el delantal?
Estas carrilladas o carrilleras son un corte procedente de los músculos que mueven las mandíbulas. Suelen ser tiernas y jugosas.
La carrillera tiene un alto contenido en colágeno que le da una estructura gelatinosa que ayuda en el proceso de cocción.
Hay que tener en cuenta que es una carne dura que necesita mucho tiempo para ablandarse, puede tardar entre 2 y 3 horas, incluso más. Las de cerdo requieren un poco menos.
Para marinar las carrilleras, elige la variedad de vino en función del resultado que prefieras, si quieres que aporte toques sutiles, elige un tinto joven, si buscas que tenga protagonismo, elige un tinto con más cuerpo.
El vino, aporta aroma, sabor, mejora la textura, es más jugoso y tierno. Por eso es fundamental seleccionar bien el vino con el que vamos a cocinar.
Es mejor tener en cuenta que nunca se debe añadir a un guiso un vino del que no te beberías una copa, si echas un vino barato, obtendrás un guiso mediocre.
Disponéis también de este delicioso guisado de ternera en olla de cocción lenta. Podéis servirlas con este puré de patata o con estas patatas al microondas.
Pero vamos ya con la receta de hoy, carrillera de ternera en salsa de vino.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
¿Verdad que tiene una pinta deliciosa? Ya no tienes excusa, a ponerse el delantal y a cocinar.
Como siempre, os agradezco que compartáis.
¡Hasta la próxima!