Hoy vamos a elaborar una receta sencilla, nutritiva y con muy pocos ingredientes. Este carpaccio de tomate y mozarella está muy rico. ¿Lo preparamos?
Yo utilicé la variedad de tomate Rosa, podéis utilizar también tomate Pera o Raff, cualquiera de ellos es válido.
La albahaca es importante que sea fresca, lo ideal es tener una planta, requiere regarla a menudo, pero os garantizáis hierbas recién cogidas.
Este tartar de tomate con mozzarella y aguacate con pesto también es una buena idea de entrante que os encantará o también este tomate relleno de burrata.
Pero vamos con este carpaccio de tomate y mozarella.
Carpaccio de tomate y mozarella
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 2 Tomates Rosa, Raff, Pera
- 200 g. Mozarella fresca
- Albahaca fresca
- Orégano seco
- 30 ml. Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavaremos bien el tomate, le quitaremos el tallo y lo secaremos. Cortaremos en láminas la mozarella.
- Seguidamente, lonchearemos el tomate e iremos poniendo una loncha de queso entre cada rodaja de tomate. Añadimos unas hojas de albahaca, el orégano, el aceite y la sal y servimos inmediatamente.
¿Habéis visto qué sencillo y que pinta más rica tiene? Pues solo tenéis que emplear cinco minutos de vuestro tiempo.
El tomate es rico en vitaminas A, B, C, y K; en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; en bioflavonoides, licopeno y por lo tanto tiene propiedades antioxidantes.
Además el tomate es muy bajo en calorías, con 18kcal por 100 g. Podéis disfrutar de esta sopa de tomate caliente o estas otras de cremas frías y gazpachos.
Recordar que debemos incluir diferentes raciones de frutas y verduras frescas al día, para aportarle al organismo las vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento.
Os agradezco que compartáis y que me regaléis unas estrellas.
¡Hasta la próxima!