Este carpaccio de ternera está delicioso, se prepara en un momento y es muy nutritivo. Sin duda, un rico entrante para los más carnívoros. 😉 ¿Os gusta?
Como siempre, a los que consumís carne, os recomiendo adquirir carne de pasto, generalmente se vende en mercados o carnicerías especializadas. La carne es de mejor calidad y se respeta la crianza del animal.
El queso Grana Padano se encuentra ya en cualquier supermercado, aunque un curado de cabra sirve para el mismo propósito.
La ternera debe estar congelada previamente y el cuchillo muy afilado, tened cuidado, ya que las lonchas deben ser muy finas, sino podéis golpear la carne con el cuchillo plano.
Vamos con la receta del carpaccio de ternera:
Carpaccio de ternera
Ingredientes
- 250 gr Ternera de pasto
- 50 gr Queso curado Grana padano
- 100 gr Brotes verdes Rucula y canónigos
- 1 cda Sal escamas
- Pimienta verde Fresca
- 3 cdas Zumo de limón
- 1/4 Ajo
- 3 cdas Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cortamos la ternera semi-congelada en lonchas muy finas y vamos colocando extendidas en el plato. Lo tapamos con un film transparente y reservamos en el frigorífico.
Preparamos el marinado:
- primero pasamos el ajo por el fondo del mortero, picamos los 4 o 5 granos de pimienta, añadimos el limón y el aceite y emulsionamos.
- Sacamos la ternera del frigorífico y con una cucharilla vamos repartiendo el marinado por toda la ternera emplatada. Salamos con las escamas y reservamos 5 minutos en la nevera.
- Mientras tanto, cortamos con un pelador unas lascas de queso. Para emplatar disponemos un poco de brotes en el centro, tomatitos cherry, al gusto y servimos inmediatamente.
Pues ya tenéis un entrante, rico y sano si se hace de forma esporádica. No deja de ser una carne roja y hay que limitar su consumo.
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
Bon apettit!