Hoy la receta no puede ser más sencilla de elaborar, además es refrescante y está deliciosa. Así que vamos a preparar este carpaccio de champiñones y queso.
Con muy pocos ingredientes podemos sorprender y variar nuestras elaboraciones, en este caso este entrante.
Si queréis conocer los beneficios del consumo de setas podéis leer este interesante artículo que escribí y que además incluye varias recetas con setas.
Es un entrante vegetariano y si además elimináis el queso o lo sustituis por queso de anacardos será vegano e igualmente muy nutritivo.
En mi caso he utilizado limón para la vinagreta, pero podéis utilizar vinagre de manzana sin pasteurizar para elaborar este carpaccio de champiñones y queso.
El vinagre de manzana sin pasteurizar reduciría la velocidad de la digestión de los almidones, esto provocaría que se retrase el vaciamiento del estómago, permaneceríamos más tiempo saciados.
El ácido acético del vinagre también alteraría la producción de glucosa por medio del hígado y mejoraría la resistencia a la insulina en diabetes tipo 2.
Personalmente no me gusta el vinagre, aunque he de reconocer que lo utilizo en diferentes salsas como acompañamiento de ensaladas.
Carpaccio de champiñones y queso
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 200 g Champiñón gigante
- Medio Limón o lima
- 20 g Queso Parmesano o Granna Padano
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta surtida recién molida
Elaboración paso a paso
- Primero lavaremos bien los champiñones para quitar los posibles restos de tierra y haremos láminas finas con ellos. Colocamos los champiñones laminados sobre un plato.
- Seguidamente, mezclamos bien el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal, el orégano y la pimienta en un bol y añade esta vinagreta por encima de los champiñones.
- Finalmente, añadimos el queso sobre los champiñones y ya tienes el plato listo para servir.
¿Habéis visto que rico y qué fácil de preparar? Si no habéis probado aún el champiñón sin cocinar, os lo recomiendo.
Os agradezco que compartáis la receta.
¡Hasta la próxima!