Hoy vamos a preparar un entrante delicioso y ligero. Os recomiendo probar este carpaccio de calabacín con vinagreta de frambuesa.
Estamos en plena temporada del calabacín para disfrutarlo. ¿Conocéis sus propiedades y beneficios? Pues os animo a leer el artículo que escribí hace algún tiempo sobre esta curcubitácea.
Podéis hacer una vinagreta con cualquier fruta, les un toque exótico a las verduras, ensaladas e incluso carnes o pescados. Disponéis de diferentes recetas de salsas sabrosas y sanas en mi blog.
En cuanto al calabacín, es una de mis especialidades, y disponéis también de un amplio recetario con este pepinoide, ligero y apetitoso.
En cuanto a la receta de hoy, este carpaccio de calabacín con vinagreta de frambuesa os sorprenderá.
Carpaccio de calabacín con vinagreta de frambuesa
Utensilios
- Mortero y mano
- Mandolina o cuchillo afilado
Ingredientes
- 2 Calabacines tiernos y pequeños
- 50 g Queso Grana Padano
- 3 Frambuesas
- 30 g Piña natural
- 25 g Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Lima o limón
- Pizca Sal marina
- 1 cdta Semillas de comino negro o nueces picadas
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lava bien los calabacines y elimina las partes externas. Sin pelar y con mucho cuidado, corta con la mandolina las rodajas de unos dos milímetros y ves disponiendolas en el plato.
- Seguidamente, pon en el mortero las frambuesas, la piña y májalas, añade la lima y el aceite y remueve bien, agrega el aceite y emulsiona bien junto con la pizca de sal.
- Finalmente, con la ayuda de un pelador o la mandolina, corta unas lascas del queso, reserva. Con la ayuda de una cuchara o salsera, reparte la vinagreta de frambuesa, añade las lascas de queso y las semillas de comino y sirve inmediatamente.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Podéis sustituir el Grana Padano por cualquier queso curado tipo parmesano, curado de oveja o cabra y las semillas de comino negro por nueces picadas.
Es un plato ligero, de sencilla elaboración y sorprendente sabor. Puedes sorprender a tus invitados con un entrante ligero y sencillo.
Comer sano no es aburrido como podréis comprobar en las más de 300 recetas que tenéis en el blog.
Organizarte la compra semanal y el menú es sencillo, solo hay que emplear un poco de tu tiempo, pero ya sabes, inviertes en tu salud, y también en la de las personas con las que convives siendo su ejemplo.
Si te ha gustado la receta de hoy, te invito a compartir. Gracias 🙂
¡Hasta la próxima!