Consumir frutas y verduras de temporada es más biosostenible, económico y nutritivo ¿ Conocéis el calendario de frutas y verduras de otoño invierno? Tomad nota.
¿Cuánta fruta y verdura podéis consumir a lo largo del día? ¿Tres piezas de fruta y dos o tres de verduras frescas? Pues entonces genial, tendrás los micronutrientes (vitaminas, polifenoles y minerales) que necesita tu organismo.
Pero además te protegerás de enfermedades metabólicas derivadas del sobrepeso, (diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión) (estudio).
Consume la fruta enteras o a mordiscos, evitando zumos, de ese modo conservan su matriz alimentaria y su carga glucémica es menor. Consumiendo diferentes piezas de fruta al día junto a una dieta bien planificada, te aseguras una correcta alimentación.
Si quieres mejorar tu alimentación, esta guía nutricional de descarga gratuita, que he elaborado para diferentes etapas de la vida te ayudará a mejorar tus hábitos y con ella desterrarás también muchos mitos.
¿No te gustan las verduras?
Bueno, eso generalmente le ocurre a los niños, no les agrada su aspecto o bien actúan por imitación. Si no ven el consumo diario a los adultos de referencia tampoco la consumirán, lo mejor es predicar con el ejemplo.
También hay muchas formas atractivas de presentación para niños, como elegir las frutas en su punto de maduración. Una fruta verde no es agradable y si la toman forzados la aborrecerán.

¿Queréis algunas recetas con verduras?
En mi canal de cocina de Youtube, disponéis de un montón de recetas, fáciles, sabrosas y con productos de temporada.
Y en la sección de recetas de mi blog encontraras trucos para ser eficiente y eficaz en la cocina. La falta de tiempo, el estrés, la moda de lo rápido y fácil se ha instalado en la sociedad.
Debemos recuperar los guisos, congelar, hacer raciones más grandes y envasar en recipientes de cristal para varios días, tener siempre a mano fruta o frutos secos para evitar el picoteo insano, no adquirir productos ultra-procesados, si los tienes a mano, facielmente los consumirás en un ataque de debilidad o ansiedad.
Aquí tenéis unos ejemplos de raciones de consumo de frutas y verduras:
Unos hábitos de vida saludables no te garantizan una salud férrea, pero sí una mejor calidad de vida. Lo mejor es que inviertas algo de tiempo en la cocina y gastarás menos en fármacos innecesarios.
No os olvidéis de practicar deporte, sí, ya sé que soy muy pesada con el ejercicio de fuerza, pero aunque te alimentes bien, si llevas una vida sedentaria, también te convertirás en un enfermo, estamos diseñados para movernos, no para vivir sentados ante un ordenador o televisión. Muévete.
¿Te ha gustado el artículo? Comparte la información, gracias. 😉
¡Hasta pronto!