Como estamos en plena temporada de esta maravillosa y versátil hortaliza, vamos a preparar esta rica receta, calabaza rellena de feta y cherry.
Esta receta es tan sencilla que me planteaba no publicarla, pero no todo el mundo sabe cocinar, y no solo es importante alimentarse de forma correcta, sino también saber como preparar los alimentos para que te resulte apetitoso nutrirse.
Conocéis las propiedades de la calabaza, pues os recomiendo leer el artículo que escribí hace algún tiempo.
Este tradicional clásico queso griego, feta, se elabora con cuajada curada en salmuera, generalmente con leche de oveja o cabra. Es un queso de textura blanda sin corteza, que se rompe fácilmente.
Los cultivos lácticos que se emplean para la elaboración del queso feta son los Streptococcus lactis y Streptococcus cremoris. Este queso tiene un sabor salado, ligeramente picante y agrio, por eso la receta no lleva sal.
El queso feta es fuente de sodio, calcio, fósforo, vitamina B6, selenio, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, niacina, vitamina K, magnesio y hierro.
Os recomiendo escoger tomates cherry pequeños para que se asen correctamente, esta variedad de tomate tiene un sabor más dulce, que junto con la calabaza y el queso es una explosión de sabor.
En cuanto a recetas con calabaza, disponéis de varias para echarles un vistazo, claro y poneros a cocinar de paso 😉
Pero vamos con la receta de calabaza rellena de feta y cherry.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Calabaza rellena de feta y cherrys
Utensilios
- Horno, bandeja de horno, papel de horno
- Tabla de cortar y cuchillo
Ingredientes
- 1 Calabaza grande
- 400 g Queso feta de cabra
- Tomates cherrys a gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca
- Hierbas surtidas al gusto Tomillo, romero y orégano
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavamos y partimos la calabaza por la mitad, sacamos un pòco de la calabaza con la ayuda de un cuchillo y reservamos para preparar una crema o añadir a una ensalada. Mientras tanto, encendemos el horno a 200ºC, horneamos la calabaza durante 30 minutos.
- Seguidamente, cortamos el feta en dados y reservamos. Cortamos albahaca fresca y añadimos tomillo, romero y orégano al aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 🎃 Sacamos la calabaza (he aprovechado para asar otra😊) y la rellenamos con el feta y los cherrys, horneamos 20-30 minutos más dependiendo del tamaño de los cherrys y la calabaza.🍅Finalmente, añadimos el AOVE con las hierbas y servimos.
Como veréis, más fácil imposible ¿no? Si elaboráis la receta, no dudéis en contarme el resultado.
¡Buen provecho!