Hoy os traigo una receta fácil, rica, muy nutritiva y de temporada. Calabaza asada con chocolate y nueces. ¿Tiene buena pinta eh?
Es tan sencilla de elaborar y está tan deliciosa, que sin duda será uno de vuestros desayunos favoritos, aunque podéis tomarla como snack.
La calabaza tiene multitud de propiedades, escribí un artículo, el calor del verano nos trajo la calabaza), al principio de la creación del blog, os lo recomiendo.
En cuanto a recetas con calabaza, también disponéis de varias cuyo ingrediente es la calabaza, tanto dulces como saladas.
Os recomiendo un chocolate que lleve al menos un 72% de cacao y que el azúcar no supere el 15%. En las historias de mi Instagram, disponéis de la imagen de chocolates favoritos.
¿Cómo, que no me sigues en Instagram? Pues te animo a seguirme, en el muro cuelgo las fotos de mi día a día en la cocina.
Pero vamos ya con la receta de hoy, esta rica calabaza asada con chocolate y nueces.
Calabaza asada con chocolate y nueces
Utensilios
- Horno y bandeja
- Papel de horno o aluminio
- Cuchillo y tabla de cortar
Ingredientes
- 1 Calabaza
- 50 g Chocolate 85% bajo en azúcar
- 8 Nueces peladas
- 1 cda Manteca de coco virgen
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC, cortamos la calabaza, eliminamos las semillas, aplicamos un poco de aceite de coco y la ponemos sobre la bandeja de horno. Horneamos aproximadamente una hora. Si pinchas la superficie debe estar blanda y dorada.
- Una vez horneada, dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico.
- Si queremos una ración, la podemos templar en el microondas en la función descongelado con trozos de chocolate y servimos con las nueces picadas.
- Otra opción es derretir una onza de chocolate con media cucharada de café (1 g) de manteca de coco y añadirlo con el topping junto a las nueces.
Como podréis ver es un snack, o desayuno ligero y nutritivo. Así que podéis disfrutarlo con tranquilidad, además estamos en plena temporada de la calabaza ¿no?
Si os ha gustado esta sencilla receta, os animo a compartirla, para que no la disfrutéis solos 😉
¡Hasta pronto!