Hoy vamos a preparar un brownie de chocolate sin azúcar y sin gluten.
¿Qué os parece este Brownie de chocolate y calabaza asada? Sin duda una buena opción que podemos tomar en el desayuno o almuerzo, eso sí, de forma esporádica. Siempre es mucho mejor que la bollería industrial, sin embargo no deja de ser un dulce y es calórico. Si te gustan los dulces, de vez en cuando es bueno disfrutar de ellos dentro de una alimentación sana y equilibrada.
Se prepara en un momento y es apto para diabéticos y celiacos; la textura es sabrosa y esponjosa. La calabaza, junto con los dátiles le dan el punto justo de dulzor y a los amantes del chocolate, sin duda, les encantará.
Tenéis este artículo sobre las propiedades de la calabaza, y estamos en plena temporada para poder disfrutar de ella.
Disponéis también de esta vídeo-receta de tortitas de calabaza, gofres de avena y calabaza. Ambas son también un recurso fácil y rápido de desayuno. O, porque no, este bizcocho de calabaza y avena o este brownie de chocolate y aguacate.
Vamos con la receta del brownie de chocolate.
Brownie de chocolate y calabaza
Ingredientes
- 120 gr Avena Sin gluten
- 100 gr Pasta de dátil
- 100 gr Calabaza Asada
- 100 gr Chocolate 85% poca azúcar
- 50 gr Cacao Polvo
- 50 gr Mantequilla Sin aditivos
- 3 Huevos Camperos
- 70 gr Nueces Troceadas
- Vainilla
- Sal Pizca
- 1 cdita Levadura polvo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un bol juntamos la avena, especias y levadura. Tamizamos y reservamos.Preparamos nuestro molde rectangular 15- 25 cm para el brownie, engrasandolo con aceite de coco o bien con mantequilla.
- Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y reservamos.Ponemos la mantequilla 30 segundos en el microondas en baja potencia y le añadimos la mitad del chocolate a trozos, introducimos de nuevo en el microondas en modo descongelación hasta que se derrita. Batimos bien las yemas y añadimos la mantequilla, la calabaza triturada junto con el cacao y la mezcla de avena, levadura y especias, también parte del chocolate 85% troceado tipo pepitas y las nueces troceadas.
- Añadimos las claras poco a poco con movimientos envolventes para no restarle esponjosidad. Repartimos uniformemente la mezcla en el molde y horneamos en la parte baja del horno con calor arriba y abajo 35-40 minutos aproximadamente.Desmoldaremos una vez se haya templado. Podemos servir con nata fresca montada sin azúcar o helado de vainilla.
Espero que os haya gustado la receta. A mi me encanta este brownie. Espero que lo disfrutéis.
Os recuerdo que también podéis encontrarme en mi canal de Youtube y en Instagram como: juliadietista.
¿Nos vemos en próximas recetas?
¡Hasta pronto! 🙂