Hoy vamos a preparar un salteado de brócoli con setas y gambas al ajillo para chuparse los dedos, si no os gusta el brócoli, cocinado de este modo os encantará.
Seguro que muchos de vosotros ya preparáis esta receta en casa, ya que forma parte de algunos de los menús quincenales que pauto en consulta. ¿A que os ha gustado introducir el brócoli en vuestra alimentación?
Los vegetarianos podéis sustituir las gambas por tofu, seitán o tempeh y queda igualmente delicioso. Y a los que os gusta más la carne, por pollo, pavo o jamón serrano.
El brócoli tiene multitud de propiedades, en este artículo os hablo sobre él, y aquí os dejo unas cuantas recetas:
- Paté de brócoli y tomates secos
- Crema de brócoli y leche de coco
- Ensalada de quinoa y tofu marinado
- Timbal de quinoa y brócoli con bissara
Brócoli con setas y gambas
Ingredientes
- 1 Brócoli grande
- 400 gr Gambas
- 3 Ajos o manojo de tiernos
- 250 gr Setas variadas
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimentón dulce en escamas
- 1 Guindilla opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cocemos al vapor el brócoli durante 3 minutos o al microondas. reservamos. Picamos bien el ajo y troceamos las setas. Pelamos las gambas y reservamos.
- Seguidamente, vamos saltear con el AOVE, las setas dos minutos, añadimos el ajo picado o troceado si es tierno, después añadimos las gambas y cuando empiecen a dorarse añadimos el brócoli.
- Por último, salamos y salteamos todo un minuto, (podéis añadir la guindilla para darle un toque picante)Servimos con las escamas de pimentón.
Esta receta es de aprovechamiento ya que yo suelo tener siempre
fiambreras de cristal el frigorífico brócoli al vapor y otras verduras, como pisto o escalibada. Es una forma de optimizar el tiempo si vamos con prisas.
Si tienes preparado con antelación la ración de verduras solo tienes que añadirle proteínas y ya dispones de un plato único nutritivo. Como podréis ver, no hay excusa para no comer bien.
Os agradezco que compartáis 😉
¡Hasta pronto!