Boniato relleno de boloñesa

La receta de hoy es de aprovechamiento. Este boniato relleno de boloñesa es de elaboración fácil, rica y nutritiva ¿Te apetece la propuesta?
El boniato, también conocido como batata, es un alimento versátil y nutritivo que puede ofrecer varias propiedades beneficiosas para la salud.

Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C, manganeso, potasio y fibra dietética. A pesar de su sabor dulce, el boniato tiene un índice glucémico más bajo en comparación con otros alimentos ricos en carbohidratos.

La fibra dietética presente en el boniato es beneficiosa para la salud digestiva. Ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece un sistema digestivo saludable. Gracias a su contenido de fibra y carbohidratos complejos, el boniato puede ayudar a mantener la sensación de saciedad.

Los carotenoides presentes en el boniato son esenciales para la salud ocular.

Es un tubérculo muy versátil. Suelo hornear un par de ellos. En esta ocasión, teniendo sobrante de boloñesa de estos ricos tallarines de calabacín, decidí probar algo diferente, en legar de utilizarlo como siempre con estas berenjenas rellenas, pensé; “Voy a probar con un boniato”. ¡Y voilà, el resultado fue riquísimo!

Los veganos o vegetarianos podéis utilizar esta receta de boloñesa con soja texturizada, también está espectacular.

Pues vamos con la receta de hoy ¿no?, boniato relleno de boloñesa

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Con el relleno restante del boniato, podéis elaborar esta receta antiinflamatoria de crema de zanahoria y setas. Una ventaja más de organizar el menú de la semana en un rato y luego almacenar o congelar porciones para consumir a lo largo de la semana, ya que las porciones están listas para ser calentadas o combinadas como en este caso de manera rápida y sencilla.

El “batch cooking” es una técnica de preparación de alimentos que implica cocinar grandes cantidades de alimentos en una sola sesión.

Comprar ingredientes a granel y aprovechar ofertas en grandes cantidades puede resultar más económico. Además, se reduce el desperdicio de alimentos, ya que se utiliza todo lo que se cocina. Puedes elegir ingredientes frescos y de calidad, adaptándote a tus preferencias y evitando alimentos ultraprocesados y envasados.

Además, cocinar en lotes reduce la frecuencia con la que debes limpiar la cocina, ya que solo necesitas hacerlo una o dos veces por semana, en lugar de todos los días. Y puedes optimizar el tiempo libre para hacer deporte, mindfullnes, o como tú prefieras.

Si no sabes cómo organizar un menú equilibrado semanal para toda la familia, puedes pedir cita de dietética y estaré encanatada de ayudarte.

¡¡Hasta la próxima!!