Hoy vamos a preparar unos bombones rellenos de naranja y almendra que están para chuparse los dedos. Además son muy fáciles de preparar ¿Os animáis?
Estos bombones serían un buen detalle navideño o bien para sorprender a alguien especial con un dulce saludable.
Disponéis de otra vídeo-receta de bombones rellenos y podéis hacer ambas y regalarlos en una cajita mona o sacarlos en los eventos familiares o de amigos.
El chocolate con un alto porcetaje de cacao tiene multitud de beneficios, en este artículo de mi compañero Dietista- Nutricionista e investigador Alex Oncina, tenéis toda la información sobre los beneficios del chocolate.
En breve publicaré una entrada con todas las recetas de dulces, mientras tanto, os dejo estos bombones rellenos de naranja y almendra que están de vicio.
Bombones rellenos de naranja y almendra
Utensilios
- Thermomix
- cazo
- bol
- molde de silicon
- frigorífico
Ingredientes
- 200 g Chocolate 70-85% cacao bajo en azúcar
- 25 g Mantequilla Manteca de cacao o de coco
- 25 g Mermelada de naranja
- Almendras tostadas para cada bombón
- Pizca Sal potencia sabor de chocolate
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:Primero, pon en el vaso el chocolate y ralla 10 seg/vel 7. Añade la mantequilla o manteca de cacao y funde 4 min/50°C/vel 2.
- Seguidamente, vierte hasta 3/4 del molde añade un poco de mermelada y la avellana, cubre con chocolate hasta arriba sin que rebose y repite operación en cada hueco del molde. Deja enfriar en el frigorífico 2 horas o a temperatura ambiente 3 horas. Desmolda con cuidado.
Creo que esta receta es de las últimas dulces que os traigo para estas fiestas, ya tenéis unas cuantas ¿no?
Os recuerdo que un dulce, aunque sea casero, no deja de ser un alimento denso a nivel energético, aunque a nivel nutricional sea de mayor calidad.
Puedes tomar algún capricho, pero no tener la bandeja de los dulces toda la navidad y parte de enero. Sustituye la bandeja de dulces por fruta y si te sobran, escóndelos, para no andar picoteando todo el día.
Pero sobre todo, muévete, haz ejercicio al aire libre, disfruta del sol, de la familia y de los amigos 😉
Y como siempre, agradezco la difusión por redes sociales 🙂
¡Hasta la próxima!