Bizcocho de almendra, manzana y jengibre

La receta dulce de esta semana es este bizcocho de almendra, manzana, jengibre y canela, rico, nutritivo, apto para diabéticos y celiacos ¿Os ponéis el delantal?

Si el bizcocho de almendra y calabaza de la semana anterior estaba bueno, este ¡está delicioso! La base es la misma: solo hay que cambiar la calabaza por la manzana.

En ambos casos es una receta de aprovechamiento, tenía manzanas asadas y también calabaza.

El próximo bizcocho lo elaboraré con arándanos o fresas ¿qué os parece? También tengo pensado sustituir la almendra por coco rallado o molido 😉

La almendra y la manzana le confieren a este bizcocho una textura suave y esponjosa, además la almendra es fuente de calcio y otros nutrientes interesantes .

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Pues ya disponéis de una nueva receta dulce para elaborar este fin de semana.

Como muchas veces me preguntáis las equivalencias y los distintos tipos de levadura, aquí os dejo una infografía de @cocinatis.

Espero y agradezco la difusión de la receta 🙂

¡A disfrutarla!

2 comentarios

  1. Buenos días! Gracias por la receta! Se podria prescindir del azucar? (Tampoco quiero poner estevia)
    Y sustitur la harina de arroz por harina de avena o trigo sarraceno?
    Gracias!!

    • Si prescindes del azúcar los huevos no subirán y no quedará esponjosa, es una cuestión de química. Puedes ponerle la mitad de azúcar, tomar azúcar de forma esporádica (una vez a la semana o más) cuando tu alimentación es saludable no supone ningún perjuicio para tu salud. Mejor sustituir el arroz por harina de avena integral sin gluten a de trigo sarraceno o te quedará un mazacote terrible. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta