Hoy vamos a preparar un exquisito arroz negro meloso con calamares, gambas y mejillones.
Os recomiendo tener siempre un fondo de pescado congelado y si cocináis mejillones o clóchinas, os recomiendo que nunca tiréis el caldo, va genial para cualquier guiso con pescado.
Además es una buena fuente de yodo y omega 3. Tiene buena pinta, ¿eh? Pues a ponerse el delantal.
En vez de utilizar alioli convencional para la receta, podéis hacer este de aguacate, que está muy rico y os aporta más grasas esenciales.
Vamos con la receta del arroz negro meloso con calamares y mejillones:
Arroz negro meloso con calamares y mejillones.
Ingredientes
- 250 gr Arroz Bomba
- 200 gr Calamares limpios
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo grandes
- Tinta de calamar
- 850 mL Caldo de pescado
- 200 gr Mejillones limpios
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- 1 Tomate pera rallado
- 1 cda Pimentón dulce De la Vera
- 200 mL Vino blanco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pre-calentaremos el caldo y añadiremos los mejillones, una vez se hayan abierto, los sacaremos, sacaremos la carne y reservaremos.
- En una cacerola calentamos el AOVE, añadimos el ajo picado, cuando empiece a dorarse ponemos la cebolla muy picada y una vez empiece a estar transparente añadimos los calamares limpios y troceado y sofreímos.
- Sacamos los calamares y los reservamos junto a los mejillones.
- En la misma cacerola, añadimos el pimentón, el tomate rallado y salteamos, inmediatamente ponemos el caldo y el vino y cuando comience a hervir, sacamos un poco de caldo y mezclamos con la tinta, salamos y añadimos el arroz.
- Añadimos la tienta junto al caldo y dejamos hervir durante 18 minutos, removemos de vez en cuando. Los últimos 2 minutos añadimos los calamares y mejillones y tapamos.
- Dejamos reposar 2 minutos y servimos inmediatamente.
No suelo cocinar muchos platos con arroz, pero este es uno de ellos, está muy rico, y como siempre tengo caldo de pescado congelado, me resulta más fácil de preparar.
Si os ha gustado la receta, se agradece que compartáis.
¡Hasta la próxima receta! 🙂