Hoy vamos a preparar un arroz meloso o caldoso de marisco. Un plato de cuchara nutritivo, rico y fácil de preparar ¿Os ponéis el delantal?
Es un plato tradicional fácil de preparar, y lo mejor, a casi todo el mundo le gusta.
Las personas con ácido úrico no pueden tomar marisco por su elevado contenido en purinas. Esta enfermedad afecta a las articulaciones, tendones y riñones.
En caso de padecer esta patología, consulta con un dietista o nutricionista para que le paute una alimentación adecuada.
Os recomiendo este otro plato, arroz negro con calamares y mejillones, os gustará también.
Cuando se trata preparar este arroz meloso o caldoso de marisco u otros, recomiendo usar un buen arroz de grano redondo de origen nacional o levante, este arroz tiene que absorber los sabores del caldo y el sofrito.
El arroz redondo es pequeño y se cuece muy deprisa. Contiene gran cantidad de almidón que es el que le proporciona esa textura cremosa.
Generalmente necesitan para su preparación 2,5 o 3 partes de caldo por una de arroz, pero ya os digo, depende de como os guste, mas o menos caldoso.
Arroz meloso de marisco
Ingredientes
- 8 Cigalas
- 8 Langostinos
- 500 gr Mejillones o clóchinas
- 160 gr arroz o una taza de café por comensal
- 1 Cebolla
- 4 Ajos secos
- 1 Tomate rallado
- 1 cda Pimentón dulce de La Vera
- 3 cdas Aceite de oliva virgen
- 1500 mL Caldo de pescado o fumet
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, haremos un sofrito con los ajos muy picados, la cebolla. Una vez empiece a dorarse añadiremos el pimentón, removemos y añadimos el tomate rallado. Movemos un par de minutos, lo sacamos y reservamos.
- En la misma cacerola añadimos un poco de aceite y salteamos los langostinos y las cigalas, lo sacamos, pelamos la mitad de los langostimos y volvemos a poner las cabezas, aplastamos bien para que suelten el jugo y añadimos el caldo caliente.
- En el mismo caldo, ponemos el sofrito, los mejillones y los dejamos hervir hasta que se abran, los sacamos y reservamos. Salamos al gusto.
- Añadimos el arroz y lo dejamos hervir durante 15-17 minutos, seguidamente añadimos los langostinos pelados, cigalas y los mejillones sin la concha, lo dejamos hervir un minuto. Servimos.
Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy y que la disfrutéis.
No olvidéis compartir la receta, gracias.
¡Buen provecho! 🙂