Arroz meloso con pulpo y gambas

Hoy vamos a preparar un plato de cuchara muy rico y nutritivo, un arroz meloso con pulpo y gambas muy fácil de preparar ¿Te apetece cocinar?

Parece que empieza a hacer fresquito y ya van apeteciendo platos de cuchara.

No suelo tomar arroz de forma habitual, me resulta difícil de digerir, además el un cereal con alto contenido en arsénico, pero a mi hija le encanta en todas sus versiones, de manera que de vez en cuando, lo cocinamos.

¿Habéis probado la paella valenciana?, pues aquí tenéis un vídeo de Enrique Adam, con la receta tradicional de Cullera, ¡excepcional!

Hay cientos de versiones de paella, la tradicional se hace con madera de naranjo o pino, los ingredientes son variados, en este caso es de pollo, pato y conejo.

Pero hoy vamos a elaborar un arroz meloso con pulpo y gambas, que está para rebañar el plato.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Este arroz negro meloso con calamares está delicioso también, y podéis preparar este otro arroz caldoso de pescado, ya me contaréis el resultado.

Disponéis también del arroz con leche tradicional en versión Thermomix, pero ¡ojo! no es para tomarlo todos los días ;-), mejor para ocasiones especiales también por el arsénico que contiene.

La mayoría de arroces de procedencia oriental no tienen los controles necesarios, sin embargo cultivos españoles están sometidos a controles más rigurosos y no contienen más allá de los 80 mcg por kilo de producto, considerándose peligroso cuando alcanzan los 180 mcg por kilo.

Así que, de igual modo que no recomiendo el consumo habitual de tortitas de arroz, tampoco recomiendo su consumo frecuente.

Los cereales en general son la mayor fuente de arsénico, de modo que, lo mejor es que moderemos su consumo y lo sustituyamos por alimentos más nutritivos.

Si os ha gustado la receta, os animo a compartirla. Gracias 🙂

¡Hasta pronto!

5 from 3 votes (3 ratings without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta