Hoy vamos a preparar otro menú en el que no tenéis que invertir demasiado tiempo, estas alitas de pollo al horno con verduras están deliciosas.
El secreto para que queden crujientes y sabrosas está en las especias y el horneado.
Os recomiendo ponerlas en la rejilla y en la parte inferior situar las patatas cortadas en gajos, aderezarlas con el mismo aliño y ponerlas sobre papel de aluminio.
Os quedará todo crujiente y delicioso, si por el contrario preferís acompañarlas solo con una buena ensalada, también es otra opción.
Generalmente, acompaño todos mis platos del mediodía con una buena ensalada. También podéis servirlas con este puré de patata recalentado, que es además fuente de almidón resistente.
Las verduras son parte de las que guardo de este pisto de verduras antes de ponerle el tomate triturado y el pimentón.
En cualquier caso, lo que si os recomiendo es adquirir la carne de pasto o ecológica, por bienestar animal y mejor composición nutricional.
Pero vamos con las alitas de pollo al horno con verduras y patata.
Alitas de pollo con verduras
Utensilios
- Horno, bandeja y rejilla
- Bol, cuchillo, pelador
- Papel de aluminio, pincel de cocina
Ingredientes
- 450 g Alitas de pollo ecológico o campero
- 2 Patatas medianas
- Verduras del pisto
- Ajo en polvo
- Pimentón de la Vera dulce y picante
- Curry
- Comino en polvo
- Orégano
- 50 ml Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, quitaremos los restos de plumas del ave. En un bol pondremos todas las especias al gusto, el orégano y la sal, añadiremos el aceite y removeremos bien.
- Seguidamente, separaremos un poco para las patatas y en el mismo bol aderezaremos bien las alitas y las taparemos con un film transparente.
- Encenderemos el horno a 200 Cº con calor arriba y abajo, forraremos la bandeja con papel de aluminio y cortaremos las patatas en gajos o en mitades. Las pincelamos e introducimos en el horno.
- Mientras tanto, pondremos las alitas sobre la rejilla y las introduciremos también en la parte superior del horno. Hornearemos 45 minutos.
- Una vez transcurridos los 45 minutos, daremos la vuelta a las alitas, removeremos las patatas si son en gajos y volvemos a introducir en el horno, bajando la temperatura a 180ºC y con función ventilador 15 minutos más.
- Finalmente, servimos las alitas con las patatas y la verdura del pisto. Podéis acompañar de una ensalada.
En la receta del pollo al horno con champiñón y tomates Cherry tenéis el enlace al vídeo de los diferentes tipos de crianza del pollo.
Recordar que no es necesario incluir carne en vuestra alimentación diaria, hay otras alternativas como; las legumbres, huevos o tofu y seitán.
Si estáis interesados en aprender a planificar vuestros menús, os animo a concertar una cita presencial u online, juntos adaptaremos un menú para toda la familia.
Y por último, os agradezco unas estrellas y compartir la publicación. 🙂
¡Hasta pronto!