Otro exquisito plato vegetariano con una hortaliza de temporada, alcachofas rellenas de seitán ¿Os ponéis el delantal? Os garantizo que os encantará.
Antes de poneros el delantal para preparar la receta, os recomiendo leer el artículo que escribí sobre las alcachofas, que seguro os parecerá interesante.
La receta la elaboré con seitán, pero se puede hacer con tofu, soja texturizada o tempeh, y los no vegetarianos con pollo, atún o pavo.
No obstante, os animo a consumir menos productos de origen animal y sustituirlos por proteínas vegetales como las legumbres o sus derivados.
Aquí tenéis unas cuantas recetas vegetarianas y veganas:
- Raviolis de calabacín con seitán
- Tofu marinado
- Quinoa salteada con tofu marinado.
- Hamburguesa de alubias rojas
- Fajitas con tofu
- Timbal de quinoa relleno de bissara
- Paté de brócoli
- Hummus
Alcachofas rellenas de seitán
Ingredientes
- 4 Alcachofas tiernas grandes
- 70 gr Seitán
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde
- 100 gr Setas Portobello
- 1/2 Ajo negro o normal
- Sal
- Especias surtidas al gusto
- 1 Limón
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 Tomate
- 1 Aguacate
- Pimentón en escamas De la Vera
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, quitaremos parte de las hojas externas y el rabo de la alcachofa, cortaremos la parte superior y vaciaremos el interior con un utensilio para hacer las bolas de fruta. Reservamos el relleno de las alcachofas.
- Seguidamente, en un bol lleno de agua pondremos el zumo del limón e iremos introduciendo las alcachofas, para que no se oxiden. Mientras tanto, picaremos el ajo, la cebolla, el pimiento, las setas y cortaremos el seitán a dados.
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC, y saltearemos en este orden, ajo, cebolla, pimiento, setas, relleno de las alcachofas, salaremos y por último el seitán durante 10 minutos.
- Seguidamente, secaremos las alcachofas con un papel de cocina, salaremos un poco y las rellenaremos. Las pondremos en una bandeja y las hornearemos durante 25 minutos.
- Servimos inmediatamente acompañadas de tomate y aguacate en rodajas con pimentón en escamas.
Por último, un consejo, para vaciar las alcachofas utilizo este utensilio de hacer bolitas de fruta, muy económico y versátil.
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Espero que os haya gustado la receta vegetariana de hoy y os invito a com partirla por redes sociales. Gracias.
¡Buen provecho!