Este plato es uno de esas elaboraciones de aprovechamiento. Hoy vamos a preparar unas alcachofas con huevo escalfado y foie ¿Os apetece?
A los que no os guste el foie podéis sustituirlo por fiambre casero de pavo, o bien por hígado de bacalao ahumado, muy rico en vitamina D y omega 3, por ello está muy indicado en el hipotiroidismo.
Es un plato de fácil de preparar, el huevo escalfado se prepara en 3 minutos, sino, siempre podéis sustituirlo por huevo cocido.
Si os gustan las alcachofas, éstas en conserva son un recurso rápido y además con unas interesantes propiedades que os recomiendo leer.
Los vegetarianos o veganos disponéis de esta receta de alcachofas rellenas de seitán y esta crema de espárragos blancos con topping de alcachofas y jamón que podéis sustituir por seitán, también está deliciosa.
Alcachofas con foie y huevo escalfado
Utensilios
- Cazo, film transparente, cuchara, cazuela de barro
Ingredientes
- 150 g Foie o hígado de bacalao
- 300 g Alcachofas en conserva
- 2 Tomates secos hidratados u horneados
- 2 Huevos camperos
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, escurriremos bien las alcachofas, las pondremos sobre la cazuela de barro y las introduciremos junto con el tomate en el microondas a 800w 2 minutos. Mientras tanto doramos el foie en una sartén antiadherente.
- Mientras tanto, sobre un film transparente resistente al calor, untamos el film con AOVE, ponemos el huevo, salamos y lo cerramos. Echamos el huevo en agua hirviendo durante 3 minutos si es grande o 2 si es pequeño.
- Por último, solo tenemos que añadir el huevo y servir inmediatamente con un poco de aceite.
Este plato es interesante a nivel nutricional sobre todo en las personas que tengan anemia ferropénica.
Al ser bajo en hidratos de carbono, está recomendado también para diabéticos.
Y los que estéis con un protocolo low carb o cetogénico también podéis incluir estas alcachofas con huevo escalfado y foie en vuestro menú.
Y bueno, como siempre, si os ha gustado la receta, os animo a compartirla. Gracias 😉
¡Hasta pronto!